Rescatados cuatro niños de la cueva de Tailandia


Cuatro de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai ya han salido a la superficie y están recibiendo atención médica, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias Reuters.

«Dos niños están fuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva», declaraba el jefe del Departamento de Salud de la provincia, Tossathep Boonthong, que también forma parte del equipo de rescate, minutos antes de la salida de los otros dos niños. Según informa Reuters, los cuatro se encuentran ya fuera de la cueva.

Los niños se encuentran «a salvo y razonablemente bien», según ha confirmado la Policía local a la cadena británica ITV, tras la salida de los dos primeros.

Los chicos y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital Chiangrai Prachanukroh durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva, ha informado el «Bangkok Post».

Sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas familiares se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos en 48 horas.

El doctor Thongchai Lertwilairattanapong, inspector general del Ministerio de Salud Pública a cargo de Chiang Rai, ha indicado que los adolescentes y el entrenador, una vez liberados de la cueva, podrían ser dados de alta del hospital e irse a casa dentro de cinco días.

Comentarios