Prohíben a candidatos del Partido Demócrata usar dispositivos chinos "por riesgos para la seguridad"



El Comité Nacional Demócrata de EE.UU. (CND) advirtió a los candidatos del partido, que se presentarán a las elecciones intermedias de noviembre, que no usen dispositivos fabricados por las compañías chinas de telecomunicaciones ZTE y Huawei porque representan un riesgo para la seguridad, informa Reuters con referencia a una fuente.

 Según la agencia, Bob Lord, el jefe de seguridad del CND, escribió en un correo electrónico que era importante para los trabajadores del partido y miembros de la campaña estar atentos a las advertencias..

"Por favor, asegúrese de no utilizar (o comprar) dispositivos ZTE o Huawei en ningún lugar dentro, bien sea para uso personal o de trabajo", dijo Lord..

Anteriormente, legisladores y la administración Trump presionaron a compañías de EE.UU. para que no vendan productos Huawei o ZTE, afirmando que potencialmente podrían usarse para espiar a los estadounidenses..

Se informa que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ya ha dejado de vender teléfonos móviles y módems fabricados por compañías chinas en tiendas de sus bases militares por razones de seguridad..

Anteriormente, seis importantes jefes de inteligencia estadounidenses, entre ellos los directores de la CIA, el FBI y la NSA, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses no usar dichos dispositivos, ya que poseen la capacidad de realizar espionaje no detectado en EE.UU.

Comentarios